Bertelsmann explora la venta en España de su firma de recobro de deuda Arvato

Noticia compartida por Athlanta Madrid, publicada por idealista.

Bertelsmann, el consorcio alemán de medios de comunicación, servicios y educación y dueño de compañías como Penguin Random House, RTL Group o BMG, explora la venta de su gestora de recuperación de deuda o recobro Arvato en España, según refieren a elEconomista.es varias fuentes del mercado.

Bertelsmann explora la venta en España de su firma de recobro de deuda Arvato

Bertelsmann explora la venta en España de su firma de recobro de deuda Arvato© Proporcionado por elEconomista.es

«Como empresa, exploramos periódicamente opciones estratégicas para impulsar el negocio en términos de éxito corporativo con y sin socios potenciales. Debido al cambiante entorno del mercado para las empresas de cobranza en España, actualmente estamos evaluando opciones estratégicas para nuestro negocio de cobranza local», indicaron a su vez fuentes oficiales del gigante alemán al ser consultados al respecto.

Su división especializada Arvato Financial Solutions es la que ofrece, entre sus servicios, dicha recuperación de deuda o recobro. Según detalla esta unidad en la página web, cuenta para ofrecer estas prestaciones de plataformas vanguardistas, y un equipo de más de 4.900 informáticos, analistas y abogados, que operan en más de 15 países, entre los que se incluye España.

El grupo alemán entró en la actividad de la recuperación de deuda en España en 2013 con la compra de Team 4 Collection and Consulting y la visión de dar servicios a terceros o generar actividad sobre todo el proceso de gestión de crédito, mediante el análisis predictivo.

A finales de 2022, esta filial de recobro contaba con Arvato Systems e IFA Finance Designated Activity como clientes, de acuerdo al informe anual presentado en el Registro Mercantil.

Como consecuencia de la generación de pérdidas en los últimos años, la sociedad presentaba un patrimonio neto negativo de 378.945 euros y un pasivo corriente, que incluye deudas con empresas del grupo por valor de 1,51 millones; pero Bertelsmann ha restablecido posteriormente su situación patrimonial y financiera con una inyección de 1,5 millones de euros, según relata en dicho informe anual de la sociedad.

Mercado en concentración

El sector de la recuperación de deuda y gestión de crédito se encuentra en plena concentración. Por la parte de recuperación de deuda sin garantía Grupo BC busca actualmente comprador para Lexer, adquirida a Magnum Capital en el año 2021, y en la parte de los servicers inmobiliarios hay varias transacciones en marcha. Lone Start lanzó la venta de Servihabitat (participada en un 20% también por CaixaBank), Oaktree de Redwood y KKR también valoraría dar el paso con Hipoges después de que Intrum saliese victorioso en la pugna por Haya y el fondo Pollen Street haya comprado Finsolutia.

El ejercicio de limpieza de balance que realizó la banca tras la crisis financiera generó un mercado, el de gestión y venta de activos adjudicados, muy reducido en la actualidad por haber minorado a mínimos su carga en balance. Tampoco ha crecido como se esperaba en la parte de deuda o créditos no inmobiliarios al permanecer la morosidad contenida (permanece limitada al 3,5%), aunque la banca y el sector esperan que repunte en algún momento por la presión de la subida de los tipos y la inflación.

Fuente: msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.