carlos

CARLOS JAVIER MOLINA NAVARRO: SOCIO FUNDADOR DE ATHLANTA ASSET MANAGEMENT. 

Inicié mi carrera profesional en el mundo de la Comunicación, cursando estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Después de recalar en el mundo del fútbol, cubriendo al Real Madrid, Atlético de Madrid y Selección Española, en aquellos tiempos, años 80, y todavía hoy, los grandes clubes estaban en manos de empresarios de la construcción, en muchos casos que habían comenzado de cero, inteligencias naturales, muchas veces sin apenas estudios, pero con gran instinto para los negocios y mucha calle. La inercia de su observación trocó mi vocación inicial y me llevó inexorablemente al sector inmobiliario en un momento de pujanza del sector que coincidía con nuestra entrada en la UE. Y a partir de ahí, como buen hijo y nieto de empresarios, me dediqué con pasión e intensidad al mundo del ladrillo. Con instinto y mucha calle también, recuerdo como anécdota en los tiempos que no existía internet cómo madrugaba a las 5 de la mañana para ir a la Puerta del Sol y coger el primer Segunda Mano todavía humeante para empezar a llamar rápidamente y llevarme las mejores piezas, monté dos empresas de reformas y rehabilitación, en las que llegué a tener más de cien trabajadores, y sobre todo me dediqué a la compraventa de edificios de renta antigua en Madrid, donde he participado en más de 500 transacciones, cuando en aquella época sólo compraban tres, y después compré y gestioné, sobre todo en Castilla la Mancha, suelo para más de 3.000 viviendas. Sobreviví con holgura a dos crisis las de 1994 y 2007 y, con constancia, experiencia, profesionalidad y la misma pasión me he vuelto a reinventar. Con casi 35 años en el mismo sector me he especializado en la compraventa de activos tóxicos, adjudicados de la Banca, hoy en manos de los Fondos de Inversión internacionales, chatarra inmobiliaria, activos con problemas jurídicos, donde no está nadie. Ahí es donde aplico mis principios, ser el más rápido, el más constante y el más perseverante, a veces se coge una buena pieza tras largos meses o incluso años detrás, como los buenos cazadores. Y en esta nueva etapa que he abierto he creado Athlanta AM con la ilusión del primer día, como cuando perseguía con éxito mis primeras entrevistas futboleras a pie de campo, y con el foco principal en la deuda, en un triángulo en cuyo vértice principal se sitúan los Fondos de Inversión, con los que mantengo estrechas relaciones y con los que ya he cerrado varias operaciones y tengo en marcha muchas otras, en otro vértice acompañado de los mejores profesionales en la gestión de la deuda, provenientes de la Banca y con una grandísima experiencia, y en el último, y no menos importante los inversores, que son los compradores de toda la vida y que depositan en mi toda su confianza. Un proyecto profesional con un equipo imbatible al que nos une la pasión por el sector inmobiliario.




eurolegis2

ÁNGEL MANUEL CARDO HERRERO: SOCIO FUNDADOR DE EUROLEGIS.

El asesor jurídico de Athlanta es el despacho jurídico Eurolegis, fundado en 1989 y formado por profesionales provenientes del mundo de la Banca y que está especializado en Recuperación  de  deuda bancaria, administraciones concursales, gestión de carteras de créditos y depuración jurídica. Con una experiencia superior a 35 años Ángel Manuel Cardo Herrero ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito jurídico inmobiliario, hipotecario y urbanístico tanto en el antiguo BBV donde fue, entre otras cosas, Director de Recuperaciones de Finanzia y Director General de las Financieras de Credit Agricole como posteriormente en BBVA donde los últimos años ha sido Director de los Servicios Jurídicos Inmobiliarios, Director de la Asesoría Jurídica de Recuperaciones y del Centro Concursal, coordinando la red de letrados a nivel nacional y formando parte de los Comités de Dirección de las distintas unidades de negocio.

Además y a través de Consulting Abogados pilota una red de abogados con más de 10 años de antigüedad y con implantación en toda España.

Eurolegis gestiona carteras de impagados extrajudicial y judicialmente, documenta los activos antes de su adjudicación, gestiona la depuración de sus activos adjudicados poniéndolos en disposición para su venta, ofrece la posibilidad de un expediente sin papeles (mediante la aplicación del cliente o con la propia Infolex Nube), ofrece resultados en el corto plazo con un solo interlocutor y un equipo centralizado para  el control y seguimiento de toda la cartera, todo ello bajo estrictos protocolos definidos para toda su Red de abogados.

Raquel Fernández es la socia de Ángel desde el principio de Eurolegis, especializada en el ámbito mercantil, civil y además como administradora concursal, le avala su perspicacia y una amplia experiencia.

La experiencia es un grado y Ángel y su equipo la tienen, se ha sentado en la mesa con los principales promotores de este país, ha transaccionado alguna de las operaciones inmobiliarias más grandes de los últimos años, se ha enfrentado a problemas jurídicos de toda índole y en todos los ámbitos jurídicos: contencioso, civil, penal, laboral, ha dado clases en foros relevantes y máster y ahora desde su despacho de la calle Princesa, y con su olfato y buen hacer reparte cátedra en su terreno favorito que es la deuda y su gestión.