Inversión en el mercado inmobiliario español y clientes.

Combinamos el acceso al mercado inmobiliario español con un profundo conocimiento del tablero de juego de cada transacción inmobiliaria desde el punto de vista comercial, financiero, técnico, jurídico, fiscal, urbanístico, etc.

La estructura de cada inversión une el estudio del activo inmobiliario y su plan de negocio desde el punto de vista de su ubicación, liquidez, previsibilidad de los flujos de caja y potencial para generar valor.

En cada inversión se hace un análisis e investigación del activo y del mercado local, se acompaña en el proceso de due diligence y asesoramiento hasta el cierre de la operación incluida la parte legal y fiscal, en la búsqueda de financiación, en todo el proceso de negociación, asesoramiento, planificación estratégica, marketing, etc.

Nuestros clientes son Fondos Institucionales, españoles e internacionales, inversores privados, entidades financieras, promotores inmobiliarios, constructoras consolidadas, socimis, family office y sociedades inmobiliarias. Los inversores tradicionales, los de toda la vida, los que antes compraban a los Bancos o en los Juzgados y ahora se encuentran con que estos han desaguado casi todo su producto y el escenario ha cambiado, por eso nos hemos reinventado.

Vamos donde no va nadie, donde hay problemas, eso nos motiva, somos compradores compulsivos y compramos directamente como socios o con poderes de nuestros clientes; somos pacientes y perseverantes, podemos llegar donde los Fondos no pueden llegar, somos versátiles, rápidos en la gestión y contamos con amplia experiencia para cerrar operaciones. Aportamos liquidez al mercado, somos conscientes que para los Fondos estamos ante un negocio financiero en el que prima la liquidez y la efectividad y que los mismos Fondos se gestionan con una agilidad y un pragmatismo superior a la propia Banca. En definitiva Athlanta, que ya es una realidad, nace con vocación de servicio para ayudar a los Fondos a descongestionar sus carteras de deuda inmobiliaria.

Líneas de negocio.

1. Desinversión de Deuda con colateral inmobiliario y activos problemáticos.

Los Fondos internacionales, fundamentalmente anglosajones, han transaccionado deuda por más de 80.000 M en los últimos 5 años. El mercado inmobiliario español se ha transformado radicalmente los últimos años y seguirá haciéndolo en los próximos. Las entidades financieras han cedido el testigo a los Fondos, desapareciendo prácticamente, en el mismo sentido las grandes promotoras, con excepción, de momento de la participada por los dos grandes Bancos, e incluso las dos grandes consultoras inmobiliarias españolas pasaron también a otras manos en 2018.

Pues bien es buena noticia que el póker de los 4 grandes sigan haciéndose con carteras de deuda, proveniente de la crisis del 2007, incluidos los servicers porque ya son los grandes actores del mercado inmobiliario español de los próximos 5 años.

En este escenario Athlanta se ha especializado en la compra de deuda con colateral inmobiliario habiendo comprado ya en 2018 paquetes de deuda a grandes Fondos y estando actualmente en negociación para la adquisición de diversas posiciones. Ser pionero en la compra de deuda te da más experiencia, más savoir faire, pero sobre todo ir un paso por delante de la competencia y un mejor instinto para vislumbrar la tendencia del mercado.

Con la experiencia de estos años además de deuda inmobiliaria estamos especializados en la adquisición de inmuebles en subastas públicas, en concurso de acreedores, incluyendo todo tipo de activos problemáticos, ocupados y proindivisos.

2. Desinversión de Activos inmobiliarios por tipologías.

Residencial y suelo; Athlanta transacciona promociones residenciales, edificios a rehabilitar en grandes ciudades, inmuebles de renta antigua, edificios con ocupantes ilegales, cambios de uso de oficinas a residencial, suelo finalista, suelos terciarios, dotacionales…

Retail y oficinas; locales comerciales en ubicaciones prime, vacíos o en rentabilidad, edificios de oficinas en grandes ciudades, vacíos o en rentabilidad….

Industrial y logístico; naves industriales de gran tamaño…

Hoteles; operaciones de venta de grandes hoteles en Madrid, Andalucía, Murcia, Canarias y Baleares.

adult-3327336_1920