La logística y el residencial de alquiler lideran la revalorización de los activos inmobiliarios en 2021

Cada vez son más valiosos. Los activos inmobiliarios de los sectores logístico, residencial multifamily (living), retail y oficinas han cerrado el cuarto trimestre de 2021 con una variación positiva en su valoración. Así se desprende del Índice CBRE, que corona a la logística como la más resiliente. De hecho, se ha revalorizado un 6,64% respecto al trimestre anterior.

 

Por su parte, el valor de los activos multifamily ha aumentado un 2,23%, seguido de los sectores retail y oficinas, cuyo valor ha mejorado un 1,02% y un 0,7%, respectivamente.

Aunque todavía no se alcanzan los niveles previos a la pandemia, CBRE califica 2021 como un año de alto impacto positivo y de consolidación en el sector inmobiliario español. «El sector del real estate aún tiene un recorrido hasta alcanzar los niveles prepandémicos, pero ha sido un año bastante estable y de consolidación en el sector inmobiliario, basado en los buenos resultados que se han cosechado en todos los indicadores», asegura  Daniel Zubillaga, Senior Director OPRE Valuation CBRE España.

El Índice_CBRE muestra la evolución de las valoraciones de activos pertenecientes a sociedades cotizadas valoradas por CBRE, y que representan el 46,5% de la capitalización total de este tipo de vehículos dentro del mercado bursátil español (IBEX35, Mercado Continuo y MAB)

La logística bate récords

Respecto al sector logístico, este continúa arrojando datos muy positivos en cuanto a niveles de inversión y comprensiones de rentabilidades. Durante el último trimestre de 2021 se han invertido 487,5 millones de euros en el mismo, y la compresión de la rentabilidad prime se encuentra en 3,90%, y la consultora inmobiliaria prevé que en 2022 esta compresión continúe.

«El sector logístico bate récords de contratación e inversión en España durante 2021»

Fuente: El Economista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.