Árima duplicará sus ingresos con la mitad de la cartera en reformas

El último activo adquirido por Árima, es un edificio de oficinas en Madrid llamado P54. Está situado dentro de la M30 y cerca de CBD. Ahora mismo está parcialmente ocupado y con revisión de contratos a corto plazo. La compañía espera acometer reforma integral en el corto plazo. El inmueble cuenta con 6.535 m2 de superficie bruta alquilable y 70 plazas de parking. Renta 4 estima una inversión por parte de la compañía de entre 24 y 25 millones.

Por otro lado, la compañía terminó el año con un nuevo accionista mayoritario. El grupo estadounidense Ameriprise Financial, con activos bajo gestión valorados en 900.000 millones de dólares, se convirtió en accionista relevante de las inmobiliarias Neinor y Arima. Y es que el fondo cerró recientemente la adquisición del negocio de gestión de activos en Europa de Bank of Montreal, por 870 millones de dólares, haciéndose así con las participaciones en empresas españolas cotizadas que tenía la entidad canadiense. Pero según Árima, el hecho de tener nuevo accionista no va a influir en la gestión o en el reparto del capital.

Por ahora, el 50% de los activos de la compañía están en remodelación. Se trata de los edificios HabanaBotanicCadenza y Manoteras. Su reforma está avanzando según el calendario que se puso la compañía y se espera que finalicen a finales de 2021 y 2022, ya que están en diferentes fases. Por otro lado, y según estas reformas las estimaciones de Renta 4 sobre la compañía apuntan a un aumento de los ingresos a partir de 2023.

Fuente: Merca2.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.