euro

Ibercaja cumple ya con los nuevos requisitos de capital del BCE para 2020

Ibercaja ha informado de que sus actuales ratios de capital se encuentran por encima de los requerimientos regulatorios que el Banco Central Europeo (BCE) le ha comunicado que deberá cumplir a partir de 2020.

En concreto, Ibercaja Banco tendrá que mantener en 2020 una ratio de Common Equity Tier 1 phase in (CET1) del 9,0% y una ratio de Capital Total ‘phase in’ del 12,5%.

Esta ratio de capital total incluye el mínimo exigido por Pilar 1, del 4,5% para CET1 y del 8% de capital total. Asimismo, el requisito de Pilar 2 deberá colocarse en el 2% y el colchón de conservación de capital en el 2,5%.

A 30 de septiembre, la entidad contaba con una ratio de Common Equity Tier 1 (CET1) ‘phased-in’ del 12,29% y una ratio de Capital Total del 16,36% (11,38% y 15,46%, respectivamente, en términos ‘fully-loaded’).

De este modo, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (PRES) y tras recibir la comunicación del BCE, Ibercaja no estaría limitado por la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.